CONOZCA LA HISTORIA DETRÁS DE ESTA FOTO ICÓNICA DE EINSTEIN
Sólo escuchar ese nombre, Albert Einstein,tenemos todo el asociado a la persona.Uno de los mayores genios de nuestra historia dejó un legado grandioso. Una de las cosas más recordadas acerca del físico es su teoría de la relatividad y su ecuación E = mc². También ganó un Premio Nobel. Pero vamos a hablar seriamente, lo que todos recordamos con aún más fuerza en la memoria es la icónica foto de él con la lengua de fuera.
Tal vez, la imagen ha quedado tan famosa por la contradicción en sí. Un científico famoso y renombrado, teóricamente con una postura seria, haciendo una mueca tonta.Pero así como todo registro, ese también tiene su explicación y su por qué.
Esta fotografía fue tomada el 14 de marzo de 1951, en el aniversario de Einstein.Cuando la foto fue tomada, Einstein estaba saliendo de su fiesta de 72 años en la Universidad de Princeton. Probablemente, el físico ya no aguantaba más sonreír para las fotos, entonces decidió hacer una cara diferente. Luego vino la imagen que el Guardián descrito como uno de los más conocidos del siglo XX .
razón
Él dejó sus fiestas junto al ex director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, el Dr. Frank Aydelotte y su esposa Marie Jeanette. Cuando salieron del partido, una multitud de fotógrafos vino a probar un buen registro de física y, según la leyenda, Einstein gritó "basta!" Pero, claramente, los fotógrafos no pararon.Entonces, en un acto de falta de respeto, Einstein mostró la lengua a los fotógrafos y se volvió. Y fue el fotógrafo Arthur Sasse quien tuvo la suerte de capturar ese momento.
Tal vez era de esperar una reacción contraria a la que Einstein tuvo. Cuando vio la foto, él adoró e incluso pidió a la empresa en que el fotógrafo trabajaba que le enviara nueve copias para que él usara como tarjeta personal. La foto fue cortada para que quedara sólo el rostro del físico, lo que acabó convirtiéndose en la imagen que todos conocemos hoy.
Una de estas fotos no se cortó y el propio Einstein firmó y dio que a un reportero. En 2017, esa foto original fue vendida en una subasta por 125 millones de dólares.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario