ENTIENDE CÓMO DESACTIVAR UN GEN PUEDE HACER QUE COMER Y NO ENGORDAR
El adelgazamiento puede ser un proceso muy doloroso y difícil para algunas personas. La obesidad y las disfunciones metabólicas hacen que todo el proceso de pérdida de peso mucho más complicado.Incluso realizando una readecuación en la dieta e insertando la práctica de ejercicios en el día a día, perder peso puede no ser una tarea simple.
Muchas dietas locas se desarrollan con el fin de acelerar esta pérdida de peso.Además, los medicamentos también se han desarrollado para tratar de facilitar esta lucha contra la balanza. Pero ahora un estudio que involucró a la genética parece llevar la solución al problema del exceso de grasa , que puede ser perjudicial para la salud y calidad de vida.
Cambio genético
Todo nuestro cuerpo está compuesto por células que desempeñan, cada una, una actividad en nuestro organismo. Ellas son las responsables de mantener todo funcionando de la forma correcta. Los científicos descubrieron que el ajuste en un solo gen puede hacer que la gente possem para comer sin engordar .
Parece una locura, pero no lo es. Sucede que el gen RCAN1 inhibe la retroalimentación de todos los procesos metabólicos y también interfiere con la producción de calor del cuerpo. En pruebas con ratones, el gen se ha desactivado. En consecuencia, se volvieron resistentes a la ganancia de peso, incluso cuando la dieta favorecía esa ganancia. Además, la sobrecarga del metabolismo les hizo quemar aún más calorías.
Proceso de cambio de genes
Tenemos en nuestro cuerpo dos tipos de grasa: blanca y marrón. La grasa banca es la responsable del almacenamiento de grasa de hecho, que se acumula en nuestro cuerpo. Esta es la grasa visible, lo que llamamos "neumático". La grasa marrón se considera buena. Ella es la responsable de la producción de calor en nuestro cuerpo y eso está directamente ligado a la quema de calorías. En consecuencia, también interfiere en el proceso de adelgazamiento.
El RCAN1 actúa en el proceso de transformar la grasa blanca en grasa marrón y, de esa forma, cooperar con la pérdida de peso. Además de evitar también la ganancia de peso. El remedio, desarrollado por los científicos de la Universidad Flinders y de la Universidad de Texas, aún está en fase de pruebas en ratas, pero luego debe ser probado en humanos.
Con la invención, se pretende facilitar la pérdida de peso de personas que sufren con la obesidad o con alguna disfunción metabólica. Lo que será un gran avance en este sentido. Sin embargo, es importante aclarar que incluso con el invento de un remedio que altere un gen de nuestro ADN, será necesario adherirse a una dieta balanceada para garantizar una vida sana.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario